Fideos chinos al aroma de soja
Ingredientes
1 paquete de fideos chinos
1 bandeja de champiñones enteros
2 pechugas de pollo en trozos
pimienta, aceite de oliva Virgen Extra (AOVE)
salsa de soja
Elaboración
Lo primero que hago es cortar los champiñones en láminas y una vez que los tengo cortados, los enjuago para quitarles la tierra que puedan tener. Cuando los tengo limpios y escurridos, los pongo en una sartén o cazuela de barro con un par de cucharadas de AOVE. Le doy unas vueltas y lo dejo que se vayan haciendo. Yo les voy quitando el agua que sueltan los champiñones ya que sueltan mucha. Antes de que estén hechos, les pongo las pechugas de pollo troceadas y lo voy moviendo bien para que el pollo no se quede crudo. Pongo pimienta recién molida. Cuando ya está hecho, le pongo un poco de salsa de soja. En ningún momento le he puesto sal al plato ya que la salsa de soja es bastante salada y con el sabor de la salsa ya es suficiente para mí.
Reservar.
En una olla con agua hirviendo, le pongo los fideos chinos. Una vez que el agua hierve, los fideos están en 2 minutos. Se escurren y se mezclan en la sartén o cazuela con los champis y el pollo. Remover para que los fideos se impregnen de la salsa de soja y servir.
Buenísimos!
Nota: También puedes ponerle los champiñones ya cortados en láminas. Yo prefiero comprarlos enteros y cortarlos yo ya que tienen más sabor.